«Mejor ciudad. Mejor vida. Diseñadas para convivir»

wcd-logo

Construir una ciudad es realmente construir una mejor vida? 

La ONU declaró el 31 de Octubre como el Día Mundial de las Ciudades. El tema es enfocado a pensar y actuar en trabajar las transformaciones que mejoren la convivencia en las ciudades, que mejore la calidad de vida de todos. Según la ONU:

“Reconociendo la importancia de los servicios urbanos básicos como base para el desarrollo social y económico general, la Asamblea General de la ONU, el 27 de diciembre de 2013, mediante la resolución A/RES/68/239 Documento PDF designó el 31 de octubre, como el Día Mundial de las Ciudades a partir de 2014.

A lo largo de la historia moderna, la urbanización ha sido un importante motor de desarrollo y reducción de la pobreza y los gobiernos pueden aprovechar esta oportunidad mediante la promoción de un nuevo modelo de desarrollo urbano que sea capaz de integrar todas las facetas del desarrollo sostenible para promover la equidad, el bienestar y la prosperidad compartida. Sin una urbanización bien planificada y gestionada, el desarrollo sostenible no será posible, pues la urbanización planificada permite la integración de los pilares de la sostenibilidad económica, ambiental y social. “

Atendiendo a este llamado, piensa si tu ciudad es integralmente un motor de desarrollo, si los gobiernos están aprovechando esta oportunidad y si realmente están trabajando en un nuevo modelo de desarrollo urbano:planificado y gestionado.

Más que una celebración es un llamado a pensar, a reflexionar, a cuestionarnos como actores urbanos en un medio de oportunidades. Si no está sucediendo: qué puedes hacer para contribuir? No se trata de cambiar el mundo, se trata de cambiar tu mundo.

M3391M-1012
Esta es la realidad que nos toca cambiar. Mejorar la convivencia, hacer del espacio público un verdadero espacio de oportunidades. URBANA ARCHITECTURE: Aprender para enseñar y servir.

LOGO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s