Gobierno firmará contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero a mediados de junio

Luego de firmado el contrato, el concesionario iniciará la fase de estudios de ingeniería de las obras que culminará a fines del 2015, afirma Comité Pro Integración.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que a mediados de junio se firmará el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC) entre el gobierno peruano y el concesionario Consorcio Kuntur Wasi.

El presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infrestructura Aeroportuaria (Pro Integración), Carlos Puga, indicó que el consorcio ganador de la buena pro informó que ya está listo para realizar la firma del contrato y cerrar el proceso, acto que se realizará en la ciudad cusqueña de Chinchero.

“El saneamiento de terrenos ya está terminado y como se dijo anteriormente, lo que hay es continuar con el proceso de liberación de interferencias que quedan”, declaró a Gestion.pe.

Agregó que luego de firmado el contrato de concesión lo que se realizará es la primera etapa de elaboración de los estudios de ingeniería de las obras.

“Eso debe culminarse a fines del próximo año y a principios del 2016 comenzará a construir”, refirió.

Cabe señalar que el representante del Consorcio Kuntur Wasi y gerente general de Andino Investment Holding, Carlos Vargas Loret de Mola, señaló que el Aeropuerto de Chinchero puede estar listo ocho meses antes de lo previsto.

El Aeropuerto Internacional de Chinchero podrá movilizar hasta ocho millones de pasajeros y operará las 24 horas del día sin restricciones para aterrizajes y despegues.

La inversión que planea realizar el concesionario asciende a US$ 400 millones, de los cuales el cofinanciamiento del Estado asciende a US$ 264 millones.

​Publicado en: http://gestion.pe/economia/gobierno-firmara-contrato-concesion-aeropuerto-chinchero-mediados-junio-2097566
​19-05-2014​

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s