Sobre la necesidad de planificación del espacio urbano en Lima, habla el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

“Lima es una ciudad de 9 millones de habitantes, al lado del Puerto del Callao, sobre el Océano Pacífico, que prácticamente no exporta nada. Tiene un poco de textil aquí, un poco de metal metálica allá, pero si tu miras esas plantas y miras dónde están, entiendes que esta no es una ciudad que ha pensado que tiene vocación manufacturera y que necesita organizar los espacios físicos y tener la infraestructura para que se pueda hacer manufactura eficientemente aquí. Las zonas industriales las definieron hace 40 años y ahora están en el centro de la ciudad. Para tú poder hacer la producción moderna bien, tienes que atraer talento diverso para permitir hacer servicios y productos mas sofisticados y requieres que los trabajadores puedan ir a trabajar y regresar a sus casas sin pasar cuatro horas al día en el tráfico. Mucha gente,especialmente las mujeres, está obligada a conseguirse un trabajito cerca de donde vive, pero ahí no estan todas las demás cosas que necesita la produccion moderna, entonces se genera un sector informal muy grande, de muy baja productividad y no tienes industrias de exportación importantes que son las que generan empleo. Eso requiere planificación por parte del Estado del espacio urbano, que es de lo mas regulado que existe. ” Ricardo Hausmann, director del CID de la Universidad de Harvard. Extracto de la entrevista realizada por la periodista Alejandra Costa para El personaje en Portafolio del 21-04-2013.

“A pesar de sus buenos indicadores y al igual que varios países de Latinoamérica, el Perú enfrenta un tipo de cambio menos competitivo..."
“A pesar de sus buenos indicadores y al igual que varios países de Latinoamérica, el Perú enfrenta un tipo de cambio menos competitivo…”

Vía: Diario El Comercio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s